sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:56

MUNDO

Ángela Merkel alerta que la pandemia de covid-19 puede salirse de control

por 9 octubre, 2020

DW
Ángela Merkel alerta que la pandemia de covid-19 puede salirse de control
La canciller llegó a un acuerdo con los alcaldes de las once mayores ciudades de Alemania, con los que mantuvo una reunión por teleconferencia, para adoptar estrictas medidas anticoronavirus si las infecciones superan los 50 casos por cada 100.000 habitantes en una semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La canciller alemana Angela Merkel alertó este viernes (09.10.2020) de un "incontrolado e incontrolable" expansión en Alemania de la pandemia de coronavirus si las regiones con ratios de contagios en aumento no toman medidas urgentes. Merkel dijo que su principal objetivo es evitar un cierre de la economía como en primavera.

La canciller llegó a un acuerdo con los alcaldes de las once mayores ciudades de Alemania, con los que mantuvo una reunión por teleconferencia, para adoptar estrictas medidas anticoronavirus si las infecciones superan los 50 casos por cada 100.000 habitantes en una semana. Merkel advirtió de que estos días son el "momento decisivo" para controlar la pandemia y atajar el repunte de nuevos casos o correr el peligro de que la situación "descarrile" en otoño e invierno.

Las restricciones podrían incluir reglas más estrictas sobre el uso de tapabocas, restricciones sobre reuniones privadas y reglas más estrictas sobre la compra de alcohol, dijo Merkel, que se volverá a reunir con los alcaldes en dos semanas para revisar si las medidas habían sido efectivas, dijo, y agregó: "Hemos demostrado que podemos unirnos contra el virus y deberíamos hacerlo nuevamente".

Merkel, que se había barajado entre los favoritos para obtener el Premio Nobel de la Paz, aprovechó para felicitar al Programa Mundial de Alimentos por ganar este prestigioso reconocimiento. "Si alguna organización lo merece, es esta", dijo a los periodistas. "Su gente hace un trabajo extraordinario ayudando a los demás, así que estoy muy contenta con la elección del premio".

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV