Publicidad
La más vista: Franja televisiva del plebiscito en horario prime alcanza un rating promedio de más de 40 puntos PAÍS Crédito: ATON

La más vista: Franja televisiva del plebiscito en horario prime alcanza un rating promedio de más de 40 puntos

Publicidad

«Siempre estimamos que esta franja iba a tener un alto rating. Esto nos demuestra el interés por comprender las consecuencias que tienen para nuestro país de cada una de las opciones plebiscitadas», señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.


El pasado 25 de septiembre comenzó la franja televisiva de cara al plebiscito del 25 de octubre, donde se definirá una nueva constitución o si se seguirá con la actual.

La franja, que se transmite al mismo tiempo por todos los canales nacionales, tuvo un peak de 28,5 puntos de rating el día de su debut al mediodía, mientras que la franja en horario primer, logró 42,4 puntos promedio.

Los días posteriores se ha mantenido sobre los 15 puntos en promedio en el horario de la mañana y los 35 puntos en el horario de la tarde, según lo informó esta mañana la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

«Siempre estimamos que esta franja iba a tener un alto rating. Esto nos demuestra el interés por comprender las consecuencias que tienen para nuestro país de cada una de las opciones plebiscitadas», señaló.

La medición del CNTV contempla el rating promedio por hogar. Es decir, cada punto equivale a 24.942 hogares. Por lo tanto, el viernes 25 de septiembre, la franja del medio día fue vista en promedio por 710.847 hogares; mientras que la de la noche, por 1.057.540 hogares.

En cuanto a los canales, Mega obtiene el liderazgo en horario prime, mientras que Chilevisión lo tiene en el horario del mediodía.

Comparando los datos de rating del 2017, que obtuvo un promedio de 30 puntos en la noche y de 15 en el día, la franja de este año ha sido más vista por los televidentes.

Desgloce por días:

Viernes 25 de septiembre

  • Mediodía: 28,5 puntos de rating promedio
  • Horario Prime: 42,4 puntos de rating promedio

Sábado 26 de septiembre

  • Mediodía: 19,1 puntos de rating promedio
  • Horario Prime: 32,6 puntos de rating promedio

Domingo 27 de septiembre

  • Mediodía: 18,7 puntos de rating promedio
  • Horario Prime: 37,3 puntos de rating promedio

Lunes 28 de septiembre

  • Mediodía: 24,6 puntos de rating promedio
  • Horario Prime: 42,6 puntos de rating promedio

Martes 29 de septiembre

  • Mediodía: 24,1 puntos de rating promedio
  • Horario Prime: 36,1 puntos de rating promedio

Miércoles 30 de septiembre

  • Mediodía: 21,2 puntos de rating promedio
  • Horario Prime: 38,2 puntos de rating promedio
Publicidad

Tendencias