Publicidad
Polémica en Puerto Varas: casi 2.500 cajas de Alimentos Para Chile se encuentran guardadas al interior del municipio PAÍS Crédito: ATON

Polémica en Puerto Varas: casi 2.500 cajas de Alimentos Para Chile se encuentran guardadas al interior del municipio

La situación fue confirmada por el alcalde Ramón Bahamonde, quien indicó que mantenía 2.442 canastas a resguardo en la casa edilicia. Pero ahora quedan 700, las que ya tienen destinatario.


El municipio de Puerto Varas se encuentra en la polémica luego de que concejales de la comuna denunciaran que la alcaldía de Ramón Bahamonde mantenía guardadas miles de cajas del plan «Alimentos para Chile» dentro del edificio edil.

La situación fue confirmada por el mismo Bahamonde, quien indicó que mantenía 2.442 canastas a resguardo en la casa edilicia.

De inmediato el Concejo Municipal y los vecinos reaccionaron molestos, cuestionando por qué no se habían entregado las cajas.

Al respecto, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo a radio Bío Bío que «logramos cubrir ese 100% con la cantidad de canastas entregadas en su totalidad. Incluso dejar un adicional un total de 1.115 canastas para libre disposición del alcalde que pudiese considerar otros sectores que no están incluidos dentro del 40% más vulnerable. Nos preocupa que haya un numero tan importante de cajas sin entregar porque la gente necesita la ayuda ahora».

En esa línea, desde la Intendencia de la región afirmaron que conversaron con el municipio para que las cajas sean entregadas a la brevedad.

El alcalde Bahamonde, en tanto, dijo que quedan actualmente 700 cajas, las que ya tienen un destinatario designado.

Publicidad

Tendencias