Publicidad
Científicos estudian una posible mutación del coronavirus en Región de Magallanes CULTURA

Científicos estudian una posible mutación del coronavirus en Región de Magallanes

Científicos chilenos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) intenta determinar si la segunda ola de infecciones en el sur de Chile se debe a una mutación del coronavirus Sars-Cov-2, que lo haría aún más contagioso.


Un artículo de la cadena internacional AlJazeera destacó la investigación de científicos chilenos sobre una posible mutación del coronavirus en la Región de Magallanes, sobre todo luego de que la zona experimentó una segunda ola de infecciones inusualmente más contagiosa en las últimas semanas.

«Han surgido preguntas ya que la remota región de Magallanes, que representa solo el uno por ciento de la población del país, reportó casi el 20 por ciento del total de casos de Chile hasta ahora, lo que sugiere una posible mutación del nuevo virus», señala la publicación que señala, además, que si bien estas mutaciones ya se han observado en otros lugares, los investigadores aún tienen que comprender cuál es su efecto en los humanos.

«A principios de esta semana, la cantidad de personas que dieron positivo en Magallanes fue la misma que aquí en la capital, excepto que Magallanes tiene la densidad de población más baja del país, 170.000 frente a ocho millones en Santiago», explicó Lucia Newman de Al Jazeera.

«Los expertos dicen que podría haber muchas razones, incluido el clima, pero no pueden descartar que la nueva cadena del virus sea la principal culpable», añadió.

Cabe mencionar que los estudios fuera de Chile también han indicado que el coronavirus puede evolucionar a medida que se adapta a sus huéspedes humanos.

Publicidad

Tendencias