Publicidad
Comunidad judía manifiesta preocupación por presencia de grupos neonazis en manifestación del «Rechazo» PAÍS Foto: Aton

Comunidad judía manifiesta preocupación por presencia de grupos neonazis en manifestación del «Rechazo»

La comunidad judía de Chile condenó los discursos de odio y aseguró que urge una ley que condene la incitación al odio y la violencia.


La Comunidad Judía de Chile manifestó su preocupación por una situación ocurrida durante una manifestación a favor del ‘Rechazo’ a una nueva Constitución.

En medio de varios atuendos de aspecto militar que asistieron y se sumaron a quienes se congregaron en el Centro Cívico de Las Condes, llamó especialmente la atención la actitud de varios sujetos que realizaron, con una mano en alto, el saludo fascista.

Foto: Aton

«Condenamos y nos preocupa nuevamente la presencia de grupos neonazis en marcha realizada hoy en Santiago», señalaron desde la comunidad judía en Twitter.

«Los discursos de odio no aporta nada al Chile que queremos. Urge Ley que condene la incitación al odio y la violencia. Esperamos acciones del Gobierno», añadieron etiquetando a la Segpres en la red social.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también reaccionó a la manifestación del Rechazo y manifestó un «total repudio» al uso de símbolos nazis en Santiago.

«Erradicar gestos que promuevan el odio y la violencia, es el camino de los #derechoshumanos para todos, sin distinción», tuiteó el INDH.

Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, criticó la presencia de un partidario del nazismo, afirmando que «es una ideología incompatible con la democracia y con respeto de la dignidad humana».

En la protesta se vieron también mensajes anticomunistas y en favor de la candidatura de Donald Trump, en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias