Publicidad
Alcalde de Pedro Aguirre Cerda pidió celeridad en la investigación de joven baleado en La Victoria PAÍS Crédito: Aton

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda pidió celeridad en la investigación de joven baleado en La Victoria

Juan Rozas sostuvo que «en la noche ocurrieron algunos hechos en nuestra comuna que terminaron con la vida de Aníbal Villarroel, una persona menor de 30 años. Solidarizamos, empatizamos con su familia… En la mañana hablé con Carmen, su madre, nos pusimos a disposición». En paralelo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió al Estado «que se realice una exhaustiva investigación» por este caso.


El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas (independiente), pidió «celeridad en la investigación» por el joven que falleció luego de ser baleado durante la noche del domingo, en medio de incidentes que vivió la comuna durante el primer aniversario del estallido social.

En entrevista con Radio Cooperativa, el alcalde sostuvo que «en la noche ocurrieron algunos hechos en nuestra comuna que terminaron con la vida de Aníbal Villarroel, una persona menor de 30 años. Solidarizamos, empatizamos con su familia… En la mañana hablé con Carmen, su madre, nos pusimos a disposición».

Rozas señaló que «Aníbal era una persona que vivía en la población de Lo Espejo y será velado ahí. Estamos tomando contacto con los abogados de DD.HH. para entregar toda la información que nosotros podamos tener, pero, también, para eventualmente hacernos parte de una querella».

«Le dejamos toda la tarea investigativa (a la Fiscalía) para que el fiscal Miguel Palacios encuentre rápidamente la verdad (…). Lo mejor es pedir celeridad en la investigación. Afortunadamente la PDI, que tiene una buena connotación frente a la comunidad, se va a hacer cargo de esta investigación, le vamos a pedir a la fiscal que haga lo mejor posible para que rápidamente lleguemos a la verdad», agregó.

Además solicitó a la comunidad «que tiene videos, que los entregue… Porque de una u otra manera serán parte de la investigación».

El jefe comunal también se refirió al ataque a la tenencia de Carabineros. Dijo que se comunicó con la institución, «y lamentablemente, no he tenido respuesta de ellos. No me han contestado las llamadas hasta el momento».

La víctima murió luego de una balacera en la que estuvo involucrado Carabineros. Al respecto, el general Ricardo Yáñez explicó que «hubo hechos muy graves, en el contexto de un ataque a un vehículo policial nuestro que iba a prestar colaboración a la tenencia La Victoria que estaba siendo atacada con armas de fuego y elementos incendiarios».

«Producto de este procedimiento es que se genera un intercambio de disparos de parte del personal nuestro, es un atentado a la autoridad, se hace uso de arma de fuego y se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital», detalló el uniformado.

En paralelo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió al Estado «que se realice una exhaustiva investigación» por este caso.

Publicidad

Tendencias