jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 08:47

PAÍS

Daza defiende apertura de gimnasios en comunas en fase 4: "Tenemos una red asistencial que permite que las personas tengan más actividades"

por 19 octubre, 2020

Daza defiende apertura de gimnasios en comunas en fase 4:

Crédito: Aton

La subsecretaria de Salud Pública detalló que "aquí hay una serie de medidas de protocolo, el número de personas en una sala que son máximo 10 personas manteniendo 2 metros de distancia, la sala de máquinas cada dos metros, flujo de entrada y de salida, tiempo y trazabilidad de las personas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza defendió la decisión del Gobierno de permitir la apertura de gimnasios en comunas que se encuentren en la fase de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

"Hoy tenemos indicadores más estrictos del punto de vista de avance en el Paso a Paso, eso lo dijimos del principio, que este Paso a Paso iba a tener correcciones y mejorías en la medida que hemos ido aprendiendo cada día más de esta pandemia", dijo Daza, según consigna Emol.

"Hemos ido fortaleciendo las estrategias del punto de vista de los indicadores (…) hoy estamos a nivel de país con una tasa de positividad de 5%, en algunas comunas es de 3 o 4%, también estamos mejorando los indicadores de trazabilidad y tenemos una red asistencial que permite que las personas tengan más actividades", agregó.

La subsecretaria detalló que "aquí hay una serie de medidas de protocolo, el número de personas en una sala que son máximo 10 personas manteniendo 2 metros de distancia, la sala de máquinas cada dos metros, flujo de entrada y de salida, tiempo y trazabilidad de las personas".

Finalmente, Daza señaló que "sabemos que la actividad física es protectora del punto de vista de la salud, en el sentido que mejora la parte cardiovascular, mejora la salud mental y por eso es importante seguir avanzando en estas estrategias con medidas y protocolos muy estrictos que van a ser fiscalizados por parte de la autoridad sanitaria".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV