sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 06:16

PAÍS

Francisco Vidal votaría por Jadue en una eventual definición contra Lavín: "¿Ahora le vamos a decir que no al PC, después que nos dieron el triunfo en segunda vuelta?"

por 21 octubre, 2020

Francisco Vidal votaría por Jadue en una eventual definición contra Lavín:

Crédito: ATON

Vidal habló de su posible candidatura presidencial bajo el alero del PPD y de la unidad en la oposición de cara a las elecciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francisco Vidal se refirió a su posible candidatura presidencial bajo el alero del PPD, asegurando que espera competir tanto en primarias internas del PPD como de toda la oposición, incluido el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En entrevista con CNN Chile, sinceró que el anuncio “debí haberlo hecho después, pero estimé prudente ayer llamar a todos los presidentes regionales y a la mayoría de los diputados de mi partido".

En esa línea, habló sobre una unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales.

“Tenemos 12 precandidatos y ninguno marca en las encuestas y de repente aparecemos Heraldo Muñoz y yo en el margen de error y tuvimos el 33% de los votos” en la última elección, indicó Vidal.

Bajo ese contexto, aseguró que votará por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) en caso de que sea la carta de la oposición en una hipotética segunda vuelta contra Joaquín Lavín.

“Los comunistas votaron por Aylwin, votaron en segunda vuelta por Lagos y nos permitió ganar el ’99 a Lavín, votaron por Bachelet el 2005 y el 2013 ¿Y ahora les vamos a decir que no, después que le pedimos que nos dieran el triunfo en segunda vuelta?“, reflexionó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV