Publicidad
Horas claves: expresidente Eduardo Frei logra primeros acercamientos con acreedores mientras que Fiscalía prepara formalización de su hermano PAÍS Crédito: ATON

Horas claves: expresidente Eduardo Frei logra primeros acercamientos con acreedores mientras que Fiscalía prepara formalización de su hermano

La defensa del expresidente Frei, que mantiene embargada su casa de Baztán, un departamento en La Parva y la Casa Museo de Hindenburg que rinde homenaje a su padre, sigue avanzando su plan para defender su patrimonio, luego de que Francisco Frei usara como testaferro para sus deudas personales la sociedad de su hermano Eduardo (Inversiones Saturno).


Días claves vive la investigación en contra de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por una serie de delitos entre los que se cuenta una estafa que ronda los $10 mil millones de pesos, que afectó a la banca y a su familia, como el mismo exmandatario.

Según reporta el diario La Tercera, en los próximos días, el fiscal a cargo de la investigación Francisco Jacir formalizará al menor de los Frei Ruiz-Tagle, de acuerdo a lo que le informó a los querellantes, a quienes también les ha señalado que la investigación es “muy compleja” y que la pandemia producto del Covid-19 ha ralentizado sus diligencias, pero esto no le ha impedido avanzar.

En paralelo, la defensa del expresidente Frei, que mantiene embargada su casa de Baztán, un departamento en La Parva y la Casa Museo de Hindenburg que rinde homenaje a su padre, sigue avanzando su plan para defender su patrimonio, luego de que Francisco Frei usara como testaferro para sus deudas personales la sociedad de su hermano Eduardo (Inversiones Saturno).

La situación avanza bien para el expresidente, debido a que sus representantes legales lograron un principio de acuerdo con el Banco Security, cuya deuda total asciende a $780 millones y que ha realizado intensas gestiones para conseguir el remate de sus bienes. Debido a este acuerdo -que debe ser formalizado por escrito- el banco desistirá de las acciones judiciales en curso.

La estrategia de Eduardo Frei pasa por pedir la nulidad de los compromisos, asegurando que su hermano Francisco falsificó su firma. Los acreedores, en tanto, piden el pronto remate de los bienes de la familia por las deudas contraídas por Francisco. En ello es clave el desarrollo del caso en su arista penal -donde los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura representan a Eduardo Frei-, pues parte de su estrategia radica en afianzar frente el punto ante sus acreedores con la imputación de cargos en sede penal, demostrando en tribunales civiles que fue una víctima de estafa.

Publicidad

Tendencias