Publicidad
Ministro Monckeberg valoró detención de ingeniero informático por hackeo a Gobierno Digital PAÍS Crédito: Aton

Ministro Monckeberg valoró detención de ingeniero informático por hackeo a Gobierno Digital

El jefe de la Segpres emplazó al Congreso a sacar adelante la ley de Delitos Informáticos.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg se refirió en un punto de prensa a la detención del ingeniero informático presuntamente involucrado en el hackeo a la página de la División de Gobierno Digital -dependiente de este Ministerio- que permitió a los hackers la sustracción de la base de datos de la ClaveÚnica.

Desde el Palacio de la Moneda, Monckeberg valoró «la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital».

Además confirmó que se trasladará al imputado hasta Santiago, donde pasará a control de detención este jueves 22 de octubre.

«Nuestro compromiso va a ser permanente con la seguridad de la información de las personas. Cualquier intento de vulnerar la seguridad de los chilenos es de la mayor gravedad», manifestó el secretario de Estado.

El jefe de la Segpres emplazó al Congreso a sacar adelante la ley de Delitos Informáticos.

Finalmente, aseguró que se tomarán «todas las acciones necesarias» en materia judicial. Respecto a la Clave Única, dice que no hay antecedentes de que se haya podido acceder y agregó que más 1,2 millones de claves han sido actualizadas.

Publicidad

Tendencias