Publicidad
Piñera descarta polémica de la «última cama»: «Nuestro sistema de salud nunca le negó una atención médica a ninguna persona» PAÍS

Piñera descarta polémica de la «última cama»: «Nuestro sistema de salud nunca le negó una atención médica a ninguna persona»

Las declaraciones del Mandatario las hizo desde Magallanes, lugar donde llegó este miércoles para celebrar su aniversario y monitorear la situación de la pandemia. «Han sido muy duramente golpeados», dijo en un punto de prensa con otras autoridades, como la Primera Dama Cecilia Morel y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.


El Presidente Sebastián Piñera se sumó a los dichos emitidos este lunes por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, negando que en Chile, en plena pandemia del COVID-19, se negara atención y hospitalización a personas por saturación de emergencias.

Las declaraciones del Mandatario las hizo desde Magallanes, lugar donde llegó este miércoles para celebrar su aniversario y monitorear la situación de la pandemia. «Han sido muy duramente golpeados», dijo en un punto de prensa con otras autoridades, como la Primera Dama Cecilia Morel y el mencionado Zúñiga.

«Han tenido niveles de contagiosidad, de positividad extraordinariamente altos. Pero quiero tener acá una luz de esperanza después de días muy críticos y extraordinariamente duros en materia de números de contagios, positividad y hospitalización», añadió.

Posteriormente aseguró que «en Chile, digan lo que digan los críticos de siempre, nuestro sistema de salud nunca le negó una atención médica a ninguna persona. A pesar de estar al límite, cumplió su misión», agradeciendo de paso la labor del personal médico durante la pandemia.

Zúñiga había criticado el video «Aprobemos Dignidad» que aparece en la franja del Apruebo que dice que la «falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no». El subsecretario de Redes Asistenciales criticó esta propaganda y los aludidos respondieron a través de un comunicado, señalando que «desmentir la información es tratar de mentirosos a decenas de funcionarios y funcionarias de la salud».

Publicidad

Tendencias