miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:58

PAÍS

"De poca monta": Oposición critica "campaña del terror" de la UDI por inserto relacionando el "Apruebo" con la violencia

por 22 octubre, 2020

La UDI publicó un inserto en diarios, como La Tercera y El Mercurio, en donde aparece una fotografía de los incidentes ocurridos en el Hotel Costa Mar de La Serena durante el estallido social, con la frase "Rechazo... Rechaza... Rechazamos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves es el último día legal en el que los comandos a favor de cualquiera de las opciones del plebiscito podían realizar propaganda en medios de circulación nacional, como televisión, radios y revistas.

Como tal, los comandos están quemando los últimos cartuchos para cautivar a los últimos votantes indecisos. Entre esas publicaciones a última hora destaca una de la UDI, quien publicó un inserto en diarios, como La Tercera y El Mercurio, en donde aparece una fotografía de los incidentes ocurridos en el Hotel Costa Mar de La Serena durante el estallido social, con la frase "Rechazo... Rechaza... Rechazamos".

"Este domingo 25, en la UDI todos rechazamos. Por un Chile sin odio y sin violencia", agrega el texto del inserto.

La imagen generó críticas desde la oposición. El ex intendente Claudio Orrego dijo a radio Cooperativa que "la UDI, como partido, ha sido guaripola del Rechazo. Y ahora abiertamente con una campaña del terror. Decir que votar Apruebo es legitimar la violencia es maniqueo y falso, esa asociación es canallesca".

"No sólo es falso asociar el Apruebo a la violencia, también es falso el rechazar para reformar. Ya basta de mentiras en las campañas del plebiscito", añadió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada PC Camila Vallejo se refirió a esta situación mientras participaba en un banderazo a favor del Apruebo durante esta jornada.

"Me parece de muy baja este tipo de campaña. No me gusta como se usa esta campaña para evitar los cambios. Es de poca monta. Eso es mentira, es un acto de desesperación ante la inminente victoria del Apruebo. Hay mucha gente que lamentablemente se cree eso y creen que realmente la gente del Apruebo está por esa opción. Llamo a la gente a informarse", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV