Publicidad
En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por hackeo a Gobierno Digital PAÍS Crédito: Aton

En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por hackeo a Gobierno Digital

El Ministerio Público le imputó los delitos de espionaje informático y difusión indebida de información de esta plataforma, y se determinó un plazo de 180 días para la investigación.


El prisión preventiva quedó Bastián Muhlhauser, el sujeto formalizado por el hackeo a Gobierno Digital.

Ayer, la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana informó que detuvo en Limache a Muhlhauser, ingeniero informático por el hackeo a la página de la División de Gobierno Digital –dependiente de la Secretaría General de la Presidencia–que permitió a los hackers la sustracción de la base de datos de la ClaveÚnica.

Según informa Cooperativa, el Ministerio Público le imputó los delitos de espionaje informático y difusión indebida de información de esta plataforma, y se determinó un plazo de 180 días para la investigación.

El ingeniero tendrá que cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en Santiago 1.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez sostuvo que este caso «tuvo un impacto nacional, un impacto de incertidumbre, de temor en las personas en el uso de sus datos personales, por ello, habiendo pasado solo 14 días la PDI ha logrado con un trabajo investigativo eficaz, riguroso, científico, en un tipo de crimen completamente complejo, llegar a tener evidencias muy sustantivas para detener a una persona y para acreditar que esa persona ingresó a Gobierno Digital».

Publicidad

Tendencias