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Petrobras Chile aumenta y mejora oferta de productos en sus tiendas: ventas suben 10% y superan los US$ 100 millones al año PATROCINADO

Petrobras Chile aumenta y mejora oferta de productos en sus tiendas: ventas suben 10% y superan los US$ 100 millones al año

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Carlos Larrain, Gerente General de Esmax, dijo que “esto se debe principalmente a las mejoras que hemos realizado en la oferta y cambio de mix de productos».


Esmax, licenciatario de Petrobras Chile, informó que la venta en las tiendas de sus estaciones de servicio alcanzó un máximo histórico de sobre $ 7.000 millones en septiembre, lo que significa un aumento de más del 10% respecto del año anterior, superando los US$ 100 millones al año.

Carlos Larrain, Gerente General de Esmax, dijo que “esto se debe principalmente a las mejoras que hemos realizado en la oferta y cambio de mix de productos. La pandemia ha cambiado el comportamiento de
los consumidores. Además del tema sanitario, se está valorando la cercanía, encontrar lo necesario en un solo lugar y a precios convenientes. Por esta razón es que desde hace unos meses comenzamos a implementar un cambio importante en la propuesta de nuestras 140 tiendas a lo largo del país, lo que ya está mostrando resultados positivos, con ventas sobre US$ 100 millones este año y proyecciones de ventas de US$ 150 millones para el 2023”.

Larraín, explicó que “todo nuestro foco ha estado en los vecinos de nuestras estaciones de servicio. Estamos mejorando y rediseñando nuestras tiendas para ofrecer una propuesta de minimarket, donde nuestros clientes puedan encontrar fácil y rápidamente productos de primera necesidad, desde pan o leche hasta platos preparados”.

«A partir de la pandemia, inauguramos en nuestras tiendas la marca Mercadito, con productos de primera necesidad, abarrotes, aseo y cuidado personal», agregó.

Para ampliar nuestra oferta y ofrecer platos preparados, postres, empanadas, ensaladas y otros, hemos incluido en nuestro mix productos de Castaño, Emporio La Rosa-eCook, Mr. Pretzels, G&N Brands, Subway, Felipe Didier y CUK, entre otras”.

Junto a esto, “lanzamos la iniciativa “Elige Local” la cual abre un espacio para que vecinos que tenganemprendimientos y que requieran un canal de distribución adicional puedan ofrecer sus productos en nuestras tiendas lo que les va a permitir crecer rápidamente y tener un mayor alcance. Ya tenemos un número importante de emprendedores participando, con muy buenos resultados”.

Larrain, agregó que “en septiembre lanzamos la nueva imagen corporativa en la remodelada estación Petrobras de Las Brujas, en La Reina, que incluye un local Subway. Las ventas de la tienda crecieron en más del 50%. En el cuarto trimestre vamos a inaugurar la remodelación de las estaciones de servicio de Isabel La Católica y Los Trapenses, y
así continuaremos en todo el país. Vamos a invertir más de $ 5.000 millones en remodelaciones en los próximos 15 meses”.

Considerando que “nuestro objetivo es acercarnos a los clientes. En Petrobras siempre encontraran descuentos y beneficios. Por el lado de la venta de combustibles, por ejemplo, hay descuentos para los vecinos de Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Pintana, Colina, Viña del Mar, Rancagua y Santiago, y acabamos de lanzar alianzas con Uber y Cornershop, para que sus socios conductores y shoppers tengan beneficios de hasta $ 100 pesos de descuento por litro”.

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