Publicidad
Piñera cambia domicilio electoral para el plebiscito: pasa de habitual lugar de votación en Santiago a colegio en Las Condes PAÍS Crédito: ATON

Piñera cambia domicilio electoral para el plebiscito: pasa de habitual lugar de votación en Santiago a colegio en Las Condes

De acuerdo al registro del Servicio Electoral (Servel), al Mandatario le toca votar en el Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes. Antes, al menos hasta el 2017, votaba en la Escuela República de Alemania.


Habitualmente -o al menos hasta la elección presidencial del 2017- en cada día de votaciones las cámaras se instalaban en la Escuela República de Alemania, ya que en ese recinto votaba el Presidente Sebastián Piñera. Era su recinto tradicional, pero eso cambiará en el plebiscito del 25 de octubre.

De acuerdo al registro del Servicio Electoral (Servel), a Piñera le toca votar en el Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes.

El diario La Tercera consultó a fuentes de gobierno, quienes le dijeron que Piñera habría solicitado él mismo el cambio, debido a que su domicilio particular está ubicado en Las Condes. Aunque otras voces dentro de Palacio aseguraron que este cambio tiene que ver con razones de seguridad, tras lo ocurrido durante el estallido social.

Sin embargo, otras fuentes afirman que efectivamente se cambió porque reside en Las Condes, ya que en términos de seguridad, el nuevo local de votación es «muy equivalente» al anterior colegio ubicado en Santiago Centro.

Publicidad

Tendencias