Publicidad
«¡Por qué no se van a la punta del cerro!»: Van Rysselberghe en picada por críticas al inserto de la UDI a favor del «Rechazo» PAÍS Crédito: ATON

«¡Por qué no se van a la punta del cerro!»: Van Rysselberghe en picada por críticas al inserto de la UDI a favor del «Rechazo»

“¿Por qué va a ser inadecuado? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le molesta a la izquierda?¡Chao!”, exclamó la senadora y presidenta de la UDI ante las críticas de la diputada PC.


El inserto de la UDI en varios medios de circulación nacional de este pasado jueves sigue generando choques entre el partido y la oposición. Sin más, ese mismo día, el DC Claudio Orrego y la diputada PC Camila Vallejo criticaron que el afiche, en donde se leía «Rechazo… rechaza… rechazamos» acompañado de una foto de un saqueo al hotel Costa Real de La Serena durante el estallido social, vinculara la violencia de las manifestaciones con la opción del «Apruebo» en el próximo plebiscito.

«Me parece de muy baja este tipo de campaña. No me gusta como se usa esta campaña para evitar los cambios. Es de poca monta. Eso es mentira, es un acto de desesperación ante la inminente victoria del Apruebo. Hay mucha gente que lamentablemente se cree eso y creen que realmente la gente del Apruebo está por esa opción. Llamo a la gente a informarse», indicó la parlamentaria PC.

De inmediato, sus críticas encontraron respuesta en la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe: “¿Por qué va a ser inadecuado? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le molesta a la izquierda?¡Chao!”, exclamó la senadora en conversación con radio Bío Bío.

“¿Quién define lo adecuado? El clima lo ha puesto la izquierda. ¿Somos nosotros los que salimos a quemar iglesias? ¿Somos nosotros los que aplaudimos cuando cae el campanario de la Iglesia de La Asunción? (…) ¿Somo nosotros que decimos “condenamos la violencia, pero que hay que reconocer que la violencia de la desigualdad es más brutal todavía”? Ese envoltorio de moralidad para hacer daño: ¡Por qué no se van a la punta del cerro!”, agregó.

“Es verdad o no es verdad que quemaron la Iglesia, es verdad o no es verdad que Teillier dijo que no hacer violencia era incompatible con protestar. Eso es verdad, ellos dicen las cosas; y no pretendan borrar con el codo lo que escriben con la mano”, finalizó.

En el inserto publicado en medios escritos se puede leer: “Este domingo 25, en la UDI todos rechazamos. Por un Chile sin odio y sin violencia”.

Publicidad

Tendencias