jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 18:55

PAÍS

Entre gritos de “chao” y “grande ministro”, Enrique Paris vota en el plebiscito

por 25 octubre, 2020

Entre gritos de “chao” y “grande ministro”, Enrique Paris vota en el plebiscito

Crédito: ATON

Tras votar en el Colegio Carmela Carvajal de Providencia, el secretario de Estado hizo un balance del proceso, y valoró la gran cantidad de gente que ha "respetado las normas sanitarias" durante esta jornada. "Hemos visto que se han cumplido. Quiero agradecer al Servel por el trabajo que ha hecho en conjunto con la Subsecretaría de Salud Pública, ya que las normas sanitarias han sido un éxito", dijo [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el Colegio Carmela Carvajal de Providencia llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, para emitir su voto en el Plebiscito 2020. Sin embargo, a la salida de su mesa, el secretario de Estado se topó con manifestantes quienes lo criticaron y lo despidieron con gritos de “chao” y fuera” mientras otros presentes le gritaban “grande ministro”.

En la instancia, agradeció a los chilenos porque han "concurrido en gran cantidad y se han respetado las normas sanitarias. Hemos visto que se han cumplido. Quiero agradecer al Servel por el trabajo que ha hecho en conjunto con la Subsecretaría de Salud Pública, ya que las normas sanitarias han sido un éxito".

Por otro lado, el ministro aseguró que, respecto a la cantidad de contagiados por coronavirus, "han habido dos o tres casos, mínimo. La gente ha entendido muy bien. Creo que la campaña y el trabajo con el Servel fue estupendo. El Servel hizo un manual en conjunto con el Ministerio de Salud, un trabajo enorme que ha sido copiado por otros países, ya ha sido pedido por otros países".

"He visto que las filas se han portado muy bien, ha habido distanciamiento físico (...) la gente entiende que hay que tener un poco de paciencia, pero ya dentro del local de votación es bastante ágil", finalizó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV