lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:53

PAÍS

Diputados presentarán proyecto para decretar el 25 de octubre como feriado nacional

por 26 octubre, 2020

Diputados presentarán proyecto para decretar el 25 de octubre como feriado nacional

Crédito: ATON

“El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, sostuvo uno de los impulsores, Pablo Vidal (RD).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 25 de octubre quedará marcado en Chile por dos cosas: por el Plebiscito que terminó con un cambio de constitución y por la histórica marcha del año pasado. Debido a esto, ya hay voces que quieren declarar el día como feriado.

Así lo afirmó a radio Biobío, Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática (RD), quien anunció que junto a su par del Partido Liberal, Vlado Mirosevic presentarán un proyecto de ley para decretar feriado el 25 de octubre.

“El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, sostuvo al citado medio.

De acuerdo a Vidal, el proyecto debería ser ingresado esta misma noche al Congreso, de modo que este martes se dé cuenta en la Sala de la Cámara,

"Ojalá pueda ser empezado a tramitar mañana mismo en la Comisión de Gobierno Interior”, añadió.

Junto a los mencionados, el proyecto cuenta con la firma de Maya Fernández y Daniela Cicardini (PS), Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD), Joanna Pérez (DC), Marcela Hernando (PR), Alejandro Bernales (Liberal) y Natalia Castillo (RD).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV