
El Presidente Sebastián Piñera concedió una serie de entrevistas a distintos medios nacionales, un día después del Plebiscito que coronó como ganadoras a las opciones del Apruebo y la Convención Constituyente.
Eso fue tocado en las entrevistas, pero también lo fue el informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), que le fue entregado el día que Piñera dijo su ya famosa frase "estamos en guerra ante un enemigo poderoso".
Artículos Relacionados
20 octubre, 2020
El "Plan Zeta" de Piñera: el informe de la DINE sobre la amenaza extranjera que hizo que el Presidente hablara de guerra
21 octubre, 2020
Los gruesos errores del "Plan Zeta" de Piñera, que fueron advertidos por otro informe de inteligencia durante el estallido
En la entrevista con CNN Chile/CHV tocó esto, asegurando que "cuando yo hablé de guerra, era guerra contra la violencia".
Sobre los informes, Piñera dijo que recibe muchos, algunos "muy contradictorios" entre sí.
"Lo que yo dije esa noche es que había que enfrentar a un enemigo muy poderoso. Me refería a los que quemaron el Metro, las iglesias, a los que intentaron quemar un hospital", explicó.
"Depende de lo que es influencia extranjera. Que a través de redes sociales hubo una intervención, eso es evidente y está comprobado", finalizó.
"Que hubo una intervención extranjera, eso tendrá que investigarlo la Fiscalía", agregó. "Si hubo intervención extranjera no lo sé, es una posibilidad”, finalizó.