sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 01:25

PAÍS

Informe de la DINE: Piñera insiste en que “si hubo intervención extranjera, es una posibilidad“

por 26 octubre, 2020

Informe de la DINE: Piñera insiste en que “si hubo intervención extranjera, es una posibilidad“
El Presidente concedió una serie de entrevistas, en donde tocó el informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, que le fue entregado el día que dijo su ya famosa frase: "Estamos en guerra ante un enemigo poderoso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera concedió una serie de entrevistas a distintos medios nacionales, un día después del Plebiscito que coronó como ganadoras a las opciones del Apruebo y la Convención Constituyente.

Eso fue tocado en las entrevistas, pero también lo fue el informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), que le fue entregado el día que Piñera dijo su ya famosa frase "estamos en guerra ante un enemigo poderoso".

En la entrevista con CNN Chile/CHV tocó esto, asegurando que "cuando yo hablé de guerra, era guerra contra la violencia".

Sobre los informes, Piñera dijo que recibe muchos, algunos "muy contradictorios" entre sí.

"Lo que yo dije esa noche es que había que enfrentar a un enemigo muy poderoso. Me refería a los que quemaron el Metro, las iglesias, a los que intentaron quemar un hospital", explicó.

"Depende de lo que es influencia extranjera. Que a través de redes sociales hubo una intervención, eso es evidente y está comprobado", finalizó.

"Que hubo una intervención extranjera, eso tendrá que investigarlo la Fiscalía", agregó. "Si hubo intervención extranjera no lo sé, es una posibilidad”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV