viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 04:48

PAÍS

Lavín condiciona opción presidencial a la "convivencia nacional" de la centroderecha; "Si no los convenzo, no soy candidato, no me interesa"

por 26 octubre, 2020

Lavín condiciona opción presidencial a la

Crédito: ATON

El alcalde de Las Condes dijo que su principal objetivo es "tratar de convencer a la centroderecha que lo que necesita Chile es un Gobierno de convivencia nacional que vaya más allá de derechas e izquierdas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a su eventual candidatura presidencial, dejándola en suspenso ya que dijo que dependerá si logra que todas las fuerzas políticas, en especial de Chile Vamos, acojan su llamado para construir un Gobierno de "convivencia nacional".

"Exactamente, sí, así de drásticamente, porque es una convicción profunda personal, si no, no vale la pena", dijo al ser cuestionado sobre esta candidatura supeditada al apoyo a la "convivencia nacional".

Después, en entrevista con "Tolerancia Cero" ahondó, diciendo que su principal objetivo es "tratar de convencer a la centroderecha que lo que necesita Chile es un Gobierno de convivencia nacional que vaya más allá de derechas e izquierdas".

"Si no los convenzo, no soy candidato, no me interesa, porque en el fondo hacer un gobierno de derecha o izquierda tradicional en el Chile de hoy no sirve. Si eso es mayoría en Chile Vamos, lo veremos más adelante", manifestó.

Sin embargo, su "convivencia" es tan real que dijo que está dispuesto a apoyar candidaturas de centroizquierda, con límite en la "socialdemocracia", para la Convención Constitucional, opción que elaborará la nueva Carta Fundamental luego de también resultar ganadora en la votación de ayer.

"Estoy dispuesto a apoyar a personas que van más allá de mi espectro político y que considero deberían estar en la Convención, personas de partidos políticos de la oposición (...) desde la centroderecha hasta la socialdemocracia, personas que creen en los valores de la centroderecha y que creen en un rol del Estado más fuerte, derechos garantizados. Obviamente no llamaría a votar por el Partido Comunista", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV