Publicidad
Bono Clase Media: Corte Suprema ordena sumario contra 230 funcionarios que recibieron el beneficio de manera irregular PAÍS Crédito: ATON

Bono Clase Media: Corte Suprema ordena sumario contra 230 funcionarios que recibieron el beneficio de manera irregular

En la lista no hay ministros, jueves y tampoco relatores. La resolución se adoptó “teniendo especialmente en considerado el deber de probidad exigible a todos los integrantes del Poder Judicial”.


Este pasado martes, el pleno de la Corte Suprema ordenó sumarios administrativos a 230 funcionarios del país, los que habrían recibido de forma irregular el Bono Clase Media, correspondiente a $500 mil pesos.

De acuerdo al diario El Mercurio, la resolución se adoptó “teniendo especialmente en considerado el deber de probidad exigible a todos los integrantes del Poder Judicial”.

Según el citado medio, hace algunas semanas se le habría entregado el listado de los involucrados al director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán. En la lista no hay ministros, jueves y tampoco relatores.

Por otro lado, el documento detalla que la instrucciones son determinar “las circunstancias y demás antecedentes tenidos en cuenta para que los citados funcionarios solicitaran y percibieran el referido beneficio”.

Estos 230 funcionarios se suman a los 37 mil que detectó el SII.

Quienes no restituyan estos dineros se arriesgan a altas multas por parte del Estado debido a que se considera que se recibió el beneficio de forma fraudulenta.

Publicidad

Tendencias