viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:57

PAÍS

Corte de Apelaciones aprueba solicitud de desafuero de diputada Aracely Leuquén (RN) por violenta "tarde de copas"

por 28 octubre, 2020

Corte de Apelaciones aprueba solicitud de desafuero de diputada Aracely Leuquén (RN) por violenta
Si se decide quitar el fuero de la parlamentaria, esta quedará sin inmunidad y deberá enfrentar el juicio iniciado por una querella presentada por la afectada. Leuquén, en todo caso, puede apelar ante la Corte Suprema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó, por voto de mayoría, la solicitud de desafuero en contra de la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, tras protagonizar una violenta "tarde de copas", que terminó con una agresión en contra de trabajadores de un bar en la comuna de Las Condes.

Esta situación ocurrió en noviembre del año pasado, a las 16 horas, cuando la parlamentaria de la Región de Aysén lanzó comida a parte del personal del recinto y luego intentó meter una boleta en la boca de la supervisora de Bar Geopub.

Leuquén reconoció lo ocurrido y aseguró que "ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada".

En paralelo, la afectada presentó una querella, lo que dio inicio a este proceso de desafuero, que busca que Leuquén responda por sus acciones ante los tribunales de Justicia.

Si se decide quitar el fuero de la parlamentaria, esta quedará sin inmunidad y deberá enfrentar este juicio. Leuquén, en todo caso, puede apelar ante la Corte Suprema.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV