Publicidad
Bellolio reitera críticas al segundo retiro del 10%: en caso de aprobarse, «no sería un fracaso para el Gobierno, sino para el futuro de las pensiones» MERCADOS Crédito: ATON

Bellolio reitera críticas al segundo retiro del 10%: en caso de aprobarse, «no sería un fracaso para el Gobierno, sino para el futuro de las pensiones»

En caso de aprobarse este segundo retiro, el vocero de Gobierno estimó que cuatro millones de personas se quedarían sin saldos en las cuentas.


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio nuevamente expresó críticas respecto al proyecto que busca un nuevo retiro del 10% de las AFP, asegurando que si se aprueba, «no sería un fracaso para el Gobierno, sino para el futuro de las pensiones».

En caso de aprobarse este segundo retiro, Bellolio estima que cuatro millones de personas se quedarían sin saldos en las cuentas.

«Cuesta pensar en un modelo progresista con esas cifras», añadió.

Durante la vocería realizada en La Moneda en la que habló de diversos temas de contingencia, Bellolio indicó que “invitaría a los parlamentarios a revisar las acciones del gobierno durante la pandemia, más de 14 millones de chilenos han sido beneficiados por alguna acción del gobierno. Los que critican que el gobierno ha llegado tarde, el gobierno ya ha hecho los esfuerzos”.

En ese sentido, advirtió que el Congreso debe centrarse en aprobar la reforma a las pensiones, la que se mantiene en espera de su avance.

En este contexto, criticó a la oposición por este retraso, acusando una «pequeñez política» que ha impedido su avance.

«Si se aprobara, 800 mil personas podrían aumentar sus pensiones», dijo la autoridad, señalando que «hemos intentado llegar a acuerdos con la oposición pero solo recibimos portazos».

“Hay millones de personas que lo han pasado pésimo en la pandemia, por eso estamos viendo miles de formas para ayudar a los chilenos, principalmente la creación de empleos. Seguir retirando los recursos de las pensiones perjudica las pensiones actuales y futuras, el esfuerzo debe estar puesto en la reforma a las pensiones», puntualizó.

Publicidad

Tendencias