Publicidad
Plan Paso a Paso: Ñuñoa y Melipilla más toda la Región de Coquimbo avanzan a Apertura Inicial PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Plan Paso a Paso: Ñuñoa y Melipilla más toda la Región de Coquimbo avanzan a Apertura Inicial

Por otra parte, las autoridades del Minsal reportaron 1.519 contagiados por covid-19 y 86 fallecidos en las últimas 24 horas.


En el balance diario del Ministerio de Salud por el covid-19, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que 17 comunas en las regiones Metropolitana y Coquimbo avanzarán a la fase de Apertura Inicial en el marco del Plan Paso a Paso.

En Coquimbo, las comunas que iniciarán la etapa 4 son: Combarbalá; La Higuera; Monte Patria; Punitaqui; Vicuña; Canela; Illapel; Los Vilos; Paihuano; Salamanca; Andacollo; Coquimbo; La Serena; Ovalle y Río Hurtado.

A estas quince comunas se suman Melipilla y Ñuñoa, ambas en la Región Metropolitana.

Además, otras cuatro comunas pasaron de Transición a Preparación: Rancagua, Graneros y Machalí en la Región de O’Higgins, e Independencia en la Región Metropolitana. En tanto, Isla de Maipo retrocede a Cuarentena.

«Recordar que los cementerios estarán cerrados este 31 de octubre y 1 de noviembre. El resto de los días sí permanecerán abiertos», dijo Martorell.

Balance diario

Por otra parte, las autoridades del Minsal reportaron 1.519 contagiados por covid-19 y 86 fallecidos en las últimas 24 horas.

Al inicio de la transmisión, el ministro de Salud Enrique Paris destacó que «12 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días. La tasa de positividad en la RM es de un 3%».

También advirtió que «la circulación viral se mantendrá activa hasta que no tengamos vacuna. Insistimos en las medidas de autocuidado. He dicho que siempre estoy preocupado por la situación del país y de las cifras».

Publicidad

Tendencias