Publicidad
Conmoción en Vicuña por muerte de toda una familia a causa del covid-19 PAÍS Crédito: Aton

Conmoción en Vicuña por muerte de toda una familia a causa del covid-19

La familia estaba compuesta por un matrimonio de tercera edad y sus hijas de más de 40 años con enfermedades crónicas asociadas, lo que complicó su estado de salud.


Conmoción en la comunidad local generó la muerte de una familia entera en la comuna de Vicuña, región de Coquimbo, luego de contagiarse con covid-19.

De acuerdo a información del diario local El Día, la familia estaba compuesta por un matrimonio de tercera edad y sus hijas de más de 40 años con enfermedades crónicas asociadas, lo que complicó su estado de salud.

El brote familiar comenzó en septiembre, quitándole la vida a cuatro personas.

Al respecto, el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, lamentó la muerte de estas personas y señaló que «hoy más que nunca debemos reforzar las medidas preventivas y de autocuidado de Covid».

Sin embargo, el alcalde Rafael Vera aseguró que la situación en Vicuña no ha sido tan mala, argumentando que «hemos logrado ir de alguna manera deteniendo el virus, pero lamentablemente lo que no hemos podido hacer es que de las 11 personas que se han contagiado gravemente hayan mejorado. Ya 9 han partido».

Publicidad

Tendencias