Publicidad
Desde La Araucanía, ministro Víctor Pérez condenó crimen contra carabinero: «Este asesinato no puede quedar impune» PAÍS Crédito: Aton

Desde La Araucanía, ministro Víctor Pérez condenó crimen contra carabinero: «Este asesinato no puede quedar impune»

«Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a condenar la violencia, los crímenes, y ponernos del lado de la paz», enfatizó el jefe de la cartera de Interior. En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas señaló que «he dispuesto una serie de medidas para que la familia se sienta acompañada (…) y también vamos a estar atentos a lo que viene ahora, que es investigar con la herramienta más poderosa que nos da un Estado de Derecho, que es la ley».


El ministro del Interior, Víctor Pérez lamentó el crimen del carabinero de Eugenio Nain en La Araucanía, y enfatizó que «este asesinato no puede quedar impune» y que «no puede pasar en vano».

Desde la región de La Araucanía y acompañado por el general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente Víctor Manoli, Pérez sostuvo que los responsables de este hecho «están rechazando el resultado de un plebiscito ejemplar que nos enorgullece a todos, y que marcó que el pueblo de Chile decidió un camino. Eso tenemos que respetarlo».

«Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a condenar la violencia, los crímenes, y ponernos del lado de la paz», enfatizó el jefe de la cartera de Interior.

También expresó, a nombre del Gobierno de Chile, «nuestras condolencias a Carabineros de Chile que tiene un nuevo mártir. A la familia de Eugenio Nain, a su madre, a sus hijos, a su esposa, a todos sus familiares».

«Vamos a seguir trabajando duramente para garantizar al pueblo de Chile que lo que fijó como ruta el domingo recién pasado se va a cumplir», agregó.

Respecto a la denuncia del tío de Eugenio Nain, quien criticó duramente a Rozas  y lo emplazó a «ponerse los pantalones», el secretario de Estado dijo que «entendemos esas declaraciones. Yo en breve me voy a reunir con la familia, y yo lo entiendo de esa manera, como una reacción que a lo mejor cualquiera de nosotros puede tener».

«La tarea nuestra es seguir contribuyendo para que la policía tenga los medios adecuados para enfrentar un hecho de violencia inusitada. Se ha avanzado, a lo mejor no lo suficiente, pero es una tarea permanente que tenemos que tener para dotar a quienes protegen a la ciudadanía».

«Estamos frente a grupos violentos, organizados, con capacidad de financiamiento y con alto poder de fuego», finalizó.

Rozas: «Este hecho no puede quedar en la impunidad»

En el punto de prensa también habló el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien dijo que «he dispuesto una serie de medidas para que la familia se sienta acompañada (…) y también vamos a estar atentos a lo que viene ahora, que es investigar con la herramienta más poderosa que nos da un Estado de Derecho, que es la ley».

«Ustedes acaban de ver un helicóptero que viene en camino con equipos del Departamento de Investigación Criminal, OS9, para reforzar la labor investigativa», agregó.

Dijo además que «este hecho no puede quedar así, en la impunidad, y no va a quedar en el olvido. Para nosotros es reforzar y renovar nuestro compromiso con la comunidad. No es retroceder, estamos buscando otras alternativas para buscar el éxito desde otra perspectiva».

«Es el momento en que estamos más unidos y cohesionados que nunca, porque esto nos fortalece para seguir trabajando por la comunidad», concluyó Rozas.

Publicidad

Tendencias