Publicidad
Figueroa evalúa extender el año escolar 2020 o terminar anticipadamente para iniciar «un poco antes» el 2021 PAÍS Crédito: Aton

Figueroa evalúa extender el año escolar 2020 o terminar anticipadamente para iniciar «un poco antes» el 2021

«Tanto este año como el próximo, la escuela debe estar en el foco. La política debe apuntar, como la evidencia lo está demostrando en el mundo, a que lo último en cerrarse debe ser una escuela y lo primero en abrirse también», dijo el ministro de Educación.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa volvió a reiterar la importancia del retorno a clases presenciales, idea en la que trabaja el Mineduc junto con el Consejo Asesor, y no descartó que el año escolar se cierre antes, o bien, que se adelante la vuelta a clases el 2021.

«Tanto este año como el próximo, la escuela debe estar en el foco. La política debe apuntar, como la evidencia lo está demostrando en el mundo, a que lo último en cerrarse debe ser una escuela y lo primero en abrirse también», dijo el ministro Figueroa en entrevista con Radio Universo.

El titular de la cartera de Educación adelantó que «muy pronto se anunciará fechas de cierres de año, hay que verlas bien, y ver cuando inicia el próximo. Se anunciará próximamente, lo que pasa es que hay que ver, es un tema que se debe analizar con comunidades, qué es más efectivo extenderlo, o dar un corte e ir trabajando para partir un poco antes y no como tradicionalmente se hace, que es en segunda semana de marzo».

Además sostuvo que «vale mucho hacer este esfuerzo, porque todo tiempo que se puede aprovechar, aunque queden dos meses, sirve por el impacto positivo que tiene en los alumnos».

Publicidad

Tendencias