Publicidad
Renunció la seremi de la Mujer del Maule tras ser acusada de robar bolso con $280.000 en un restaurante PAÍS Crédito: Ministerio de la Mujer

Renunció la seremi de la Mujer del Maule tras ser acusada de robar bolso con $280.000 en un restaurante

La mujer fue denunciada por el hurto de un bolso con 280 mil pesos en el restaurante La Bodeguita del Medio, ubicado en Constitución.


El fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo confirmó este viernes que pidió la audiencia para formalizar a la ahora ex seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador (UDI).

La mujer fue denunciada por el hurto de un bolso con 280 mil pesos en el restaurante La Bodeguita del Medio, ubicado en Constitución, informó el diario La Tercera.

Al respecto, el fiscal Crisóstomo relató que «se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos. De esta forma, con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos».

La dueña del local, Rosalía Arellano, advirtió este delito al revisar las cámaras de seguridad.

En tanto, desde el Ministerio de la Mujer informaron mediante un escueto comunicado, que Obrador presentó «su renuncia voluntaria al cargo».

Publicidad

Tendencias