jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:14

PAÍS

Minsal aclara dudas para "Halloween": "La máscara de disfraz no reemplaza la mascarilla"

por 31 octubre, 2020

Minsal aclara dudas para

Foto: Aton

La cartera de Salud advirtió, además, que "máscara de disfraz sobre mascarilla puede provocar la asfixia". Pero más allá de las instrucciones para quienes decidan salir a las calles, la subsecretaria Paula Daza precisó un llamado a quedarse en la casa, remarcando que "aún estamos en pandemia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Considerando que esta noche algunas personas puedan disponerse a celebrar "Halloween" —también conocido como Noche de Muertos— la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a este tema y realizó una serie de recomendaciones, siendo la principal, que las familias festejen en sus casas y evitar los recorridos por las calles como se ha hecho en años anteriores.

En caso de que la decisión sea salir, la autoridad enfatizó en la importancia de hacerlo respetando todas las medidas sanitarias. “La máscara de disfraz no reemplaza la mascarilla; está contraindicado el uso de máscara sobre la mascarilla, ya que eso puede producir asfixia en los niños; al volver a la casa es fundamental hacer la sanitización habitual, lavarse las manos y la ropa; hacer recorridos cortos, una o dos casas, no más que eso; y entregar o recibir los dulces en bolsas individuales”, explicó.

“Estamos en pandemia, todavía tenemos casos activos en todas las comunas, por lo tanto, les recomendamos a las familias y sus niños tomar las medidas sanitarias habituales y festejar, ojalá, en sus casas”, reiteró la Subsecretaria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV