Publicidad
Paris tras fallo de la Suprema: «Tenemos claro que el juez y el Fiscal saben muy bien que esos correos no están en el Minsal» PAÍS

Paris tras fallo de la Suprema: «Tenemos claro que el juez y el Fiscal saben muy bien que esos correos no están en el Minsal»

Tras el fallo del máximo tribunal que rechazó la orden de no innovar solicitada por la cartera de Salud respecto a la forma en que se debe entregar la información a la investigación de la Fiscalía, el jefe del Minsal reiteró que va a colaborar con la justicia y aseguró -nuevamente- que «no se han negado a dar la información».


El doctor Enrique Paris, hoy a cargo del Minsal, comentó —nuevamente— la polémica por la famosa entrega de correos con información de la cartera estatal, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía sobre la gestión de su antecesor, el también especialista y máster en epidemiología, Jaime Mañalich.

El actual jefe de la cartera de Salud se volvió a referir a la controversia tras el reciente fallo de la Corte Suprema que rechazó la orden de no innovar solicitada por el ministerio y que se buscaba dejar sin efecto la forma en que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago estableció la entrega de los e-mails.

Durante el reporte de la pandemia, esta mañana, Paris reiteró que va a colaborar con la justicia, pese a lo ocurrido en la Suprema, y aseguró tener claro que el juez y el Fiscal «saben muy bien que esos correos no están en el Minsal».

«Están en Entel», dijo el ministro, explicando que «la orden va a llegar al Minsal, la orden se va a transmitir a Entel. Y una vez que estén en Entel, la Corte Suprema ha pedido que se generen dos copias».

Paris detalló, además, que es la segunda copia, la B, la que se entregará a Fiscalía.

«De esa copia B, tenemos que extraer lo que tenga que que ver con seguridad nacional, y el resto lo entregaremos tal como lo ordenó la Corte Suprema», señaló sobre la operación que involucra más de 49 mil correos.

«No nos hemos negado a entregar la información», dijo Enrique Paris. «Requerimos mediante oficio que se aclarara con mayor exactitud la forma en que nosotros deberíamos proceder para la entrega de dichos correos», cerró.

Publicidad

Tendencias