jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 18:55

PAÍS

Partido Comunista Acción Proletaria y MIR presentarán candidatos a constituyentes y no descartan ir a la presidencial

por 31 octubre, 2020

Partido Comunista Acción Proletaria y MIR presentarán candidatos a constituyentes y no descartan ir a la presidencial
El exprofesor Eduardo Artés, secretario general del PC (AP), confirmó, además, que ambas colectividades están abiertas a postular nuevamente a la Presidencia de la República.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general del Partido Comunista Acción Proletaria y excandidato presidencial, el exprofesor Eduardo Artés, confirmó la presentación de rostros de la colectividad marxista-leninista a las elecciones de candidatos a la Convención Constituyente que redactará una nueva Carta Magna para el país.

"Vamos a luchar en la calle y en todos lados para que los amarres que tiene esa Convención Constituyente se rompa y que se acerque lo más posible a una Asamblea Constituyente", dijo Artés a radio Biobío.

Las elecciones a constituyente no solo tendrían como candidatos a integrantes del PC (AP), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) también lo decretó y señaló que, aunque que la esfera política no los invitó a formar parte de los acuerdos constitucionales, igual dirán presente en los comicios.

"Nos vamos a meter aunque no nos inviten porque con nuestros impuestos se le paga el salario a ellos. Entones el legítimo derecho que tenemos, aunque no nos quieran, es a meternos en la convención", añadió Demetrio Hernández, secretario general del MIR, al medio radial.

Eduardo Artés confirmó, además, que tanto el PC (AP) como el MIR se abren a una posible candidatura para las siguiente elecciones presidenciales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV