Publicidad
Presidente Piñera tras misa por carabinero muerto en La Araucanía: «Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados» PAÍS

Presidente Piñera tras misa por carabinero muerto en La Araucanía: «Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados»

El Mandatario asistió a la misa fúnebre del cabo Eugenio Nain Caniumil de Carabineros, abatido tras recibir un impacto de bala en el cuello mientras se encontraba despejando barricadas en una ruta cercana a Metrenco, Región de La Araucanía.. Debido a las medidas sanitarias por la cuarentena en Temuco, de forma paralela se realizaron tres misas en distintos planteles de carabineros de la Región Metropolitana.


El Presidente Sebastián Piñera respaldó la labor de Carabineros y lamentó la muerte del cabo Eugenio Nain Caniumil. Además, aseguró que el «cobarde crimen» no va a quedar impune y se dará con los responsables «para ser juzgados y condenados».

«Carabineros de Chile es una institución fundamental de la República, es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridades y nuestra paz, en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana, en la defensa del estado de derecho y de la democracia», señaló el Mandatario tras asistir a una misa en honor al carabinero abatido en La Araucanía este viernes.

Cabe mencionar que, durante esta jornada, se realizan los funerales del cabo segundo de Carabineros Eugenio Naín, quien falleció este viernes tras recibir un impacto de bala en la localidad de Metrenco, Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

«En estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar, debilitar o destruir a Carabineros, yo como Presidente de Chile, quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros», añadió el Mandatario.

«Somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas y eso es algo que yo aprecio y reconozco y estoy seguro que lo hacen la inmensa mayoría de los chilenos de buena voluntad», cerró.

Publicidad

Tendencias