Publicidad
Paris se refiere a los aumentos de casos de COVID-19 en Europa: «Compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola» PAÍS Crédito: ATON

Paris se refiere a los aumentos de casos de COVID-19 en Europa: «Compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola»

«No queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios y que mayor cantidad de pacientes que fallezcan», dijo el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió, durante el balance de este lunes, a la «segunda ola» del COVID-19 que afecta actualmente a Europa, lo que ha llevado en los últimos días que algunos países vuelvan a estar en cuarentena.

«En Europa los contagios aumentaron en un 41% solo en la última semana, y los gobiernos europeos han venido mostrando una gran preocupación por el aumento desproporcionado de casos, mucho más altos que en la primera ola y que incluso podrían llegar a producir un colapso hospitalario», aseguró el titular de Salud.

En esa línea, agregó que «la población europea está cansada de la pandemia, han vuelto hacia atrás, han retomado el toque de queda y se han vuelto a confinar varias ciudades importantes».

Esta situación se puede vivir en Chile también, como afirma Paris: «Compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados».

«Entendemos la preocupación de las autoridades locales y regionales y también el cansancio y sufrimiento de algunas comunas de Chile, sin embargo, les pedimos un esfuerzo», agregó.

«No queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios y que mayor cantidad de pacientes que fallezcan», finalizó.

Publicidad

Tendencias