Publicidad
Contulmo: Trabajadores fueron maniatados y golpeados durante ataque incendiaron a faena forestal PAÍS Crédito: ATON

Contulmo: Trabajadores fueron maniatados y golpeados durante ataque incendiaron a faena forestal

«Quemaron un procesador, dos torres, neumaticos, buses de los trabajadores, una camioneta de combustible y otra camioneta que es de la empresa mandante, que estaba viendo el avance (de los trabajos) y algunos camiones por el camino, que no sé cuántos son todavía», detalló Herito Leal, dueño.


Este martes, un grupo de encapuchados atacó una faena forestal de la empresa Buchoco en la comuna de Contulmo, Región del Biobío. El incidente dejó al menos siete máquinas quemadas y 13 trabajadores amarrados y golpeados, según informó el dueño.

«Quemaron un procesador, dos torres, neumaticos, buses de los trabajadores, una camioneta de combustible y otra camioneta que es de la empresa mandante, que estaba viendo el avance (de los trabajos) y algunos camiones por el camino, que no sé cuántos son todavía», detalló Herito Leal en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

El número puede aumentar debido a que dos camiones están quemados bloqueando la ruta, lo que impide el paso para llegar a tener contacto físico con ellos.

El dueño añadió que sólo ha tenido contacto con un trabajador, porque «al resto lo maniataron, le quitaron sus pertenencias y teléfonos».

Además, acusó que no puede ir al lugar porque «dicen que siguen disparando» por lo que espera la llegada de Carabineros.

 

Publicidad

Tendencias