Publicidad
Comenzó juicio oral contra suspendida alcaldesa de Antofagasta: fiscalía solicita siete años de presidio PAÍS Crédito: Aton

Comenzó juicio oral contra suspendida alcaldesa de Antofagasta: fiscalía solicita siete años de presidio

La fiscalía solicitó una pena de siete años y un día de presidio para Karen Rojo, acusada de contratar una asesoría de la empresa Main -hecha por la Corporación Municipal de Desarrollo Social- que habría tenido como objetivo mejorar la posición de la alcaldesa para su reposición.


Este martes se dio inicio al juicio oral contra la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por los eventuales delitos de fraude al fisco y negociación incompatible en el llamado «Caso Main».

De acuerdo a Bíobío, el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, así como el ex administrador municipal Héctor Gómez, también están acusados y arriegan penas de 5 y 3 años de presidio, respectivamente.

En tanto, la fiscalía solicitó una pena de siete años y un día de presidio para Karen Rojo, acusada de contratar una asesoría de la empresa Main -hecha por la Corporación Municipal de Desarrollo Social- que habría tenido como objetivo mejorar la posición de la alcaldesa para su reposición.

Al respecto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Bonilla aseguró que los delitos son graves. «Nos interesa destacar la gravedad de este delito cuyos autores no dudaron en infringir abiertamente principios constitucionales contenidos en nuestra actual carta magna. Es así como infringieron en primer lugar el principio de la probidad al que se refiere el artículo 8 de nuestra Constitución que obliga a los empleados públicos a dar estricto cumplimiento a este principio».

Se espera que el juicio se extienda por dos meses y hasta ahora ninguno de los acusados tiene medidas cautelares.

Publicidad

Tendencias