domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:56

PAÍS

Fiscalía formalizó al exintendente de Atacama, Francisco Sánchez, por estafa

por 4 noviembre, 2020

Fiscalía formalizó al exintendente de Atacama, Francisco Sánchez, por estafa
La investigación realizada por el Ministerio Público junto a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de cuatro situaciones en las que Sánchez, en su cargo de subgerente general de la empresa Atacama Kozan y Rodrigo Albornoz, otro de los imputados, cometió eventuales acciones irregulares entre 2011 y 2018.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex intendente de Atacama, Francisco Sánchez fue formalizado por la fiscalía de esa región luego que se le sindicara como autor del delito de estafa.

De acuerdo a información consignada por Biobío, la investigación realizada por el Ministerio Público junto a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de cuatro situaciones en las que Sánchez, en su cargo de subgerente general de la empresa Atacama Kozan y Rodrigo Albornoz, otro de los imputados, cometió eventuales acciones irregulares entre 2011 y 2018.

Concretamente, ambos imputados habrían establecido relaciones de confianza con los ejecutivos de la compañía y actuaron de forma fraudulenta con objetivos e intereses propios, perjudicando a la Sociedad Atacama Kozan, que es la que presentó la querella.

Según el fiscal Luis Miranda, la investigación se enmarca en el delito reiterado de estafa, dándole a ambos imputados la calidad de autores consumados.

Uno de los hechos que se investiga es la adquisición de servicios a la empresa de comunicaciones Atacama Viva, propieda de Sánchez, que no existieron y que fueron pagados por la empresa afectada por un monto de 10 millones de pesos.

"El Ministerio Público comunicó cuatro mecanismos relacionados con empresas contratistas de la región de Atacama y una cuya sede se encuentra en la comuna de La Serena, en relación con mecanismos destinados a la obtención de recursos, servicios o bienes para beneficio personal", señalaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV