Publicidad
Goic por trámite de acusación constitucional contra Víctor Pérez en el Senado: “El ministro ya no está en su cargo y ese es un factor que tenemos que ponderar” PAÍS Crédito: ATON

Goic por trámite de acusación constitucional contra Víctor Pérez en el Senado: “El ministro ya no está en su cargo y ese es un factor que tenemos que ponderar”

«El ministro ya no está en su cargo y ese es un factor que tenemos que ponderar», afirmó la senadora DC.


La senadora DC Carolina Goic se refirió a la votación de la acusación constitucional contra el ahora ex ministro del Interior, Víctor Pérez. El que Pérez ya no esté en el cargo es algo que considerará Goic al momento de decidir el futuro del libelo en la Cámara Alta.

«Las acusaciones constitucionales generan dos efectos. Uno tiene que ver con que el acusado no siga en su cargo, entonces tiene que ver con hacer valer al responsabilidad política, y otro es la inhabilidad. Lo que corresponde es analizar en su mérito los planteamientos de la acusación con los antecedentes que tenemos hoy sobre la mesa. El ministro ya no está en su cargo y ese es un factor que tenemos que ponderar», afirmó en entrevista con el diario La Tercera.

«La acusación es un mecanismo que está establecido en nuestra Constitución, en eso no voy a cuestionar las atribuciones que tiene la Cámara, pero sin duda que hay un antecedente que se suma al planteamiento que está hecho y que tiene que ser ponderado en su mérito ahora que tengamos que votarla en el Senado», agregó.

En esa línea, recalca que la renuncia de Pérez «es un antecedente, o sea, el ministro llega como ciudadano y las acusaciones tienen dos efectos, uno es hacer valer la responsabilidad política de que el acusado no siga en su cargo y otro es la inhabilidad».

«No voy a adelantar mi votación. Lo que sí espero, porque aquí lo que esperan los ciudadanos es que nos hagamos cargo del tema de fondo y es que el gobierno entienda cuál es su responsabilidad respecto al manejo de orden público y no seguir dilatando reformas donde están puestas sobre la mesa las propuestas», finalizó.

Publicidad

Tendencias