Publicidad
Zúñiga descartó que su renuncia tenga que ver con los correos electrónicos solicitados por fiscalía PAÍS Crédito: Aton

Zúñiga descartó que su renuncia tenga que ver con los correos electrónicos solicitados por fiscalía

«En todo lo que es correo yo no me he visto involucrado, mis mails no han sido solicitados por la Fiscalía debido a que esos temas no son de la subsecretaría de Redes Asistenciales, por lo tanto, no hay ninguna relación con esos hechos. Lo descarto absolutamente», sostuvo.


El ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga descartó que su renuncia al cargo se deba a la controversia con los correos electrónicos que solicitó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en el marco de la investigación por las muertes de covid-19.

«En todo lo que es correo yo no me he visto involucrado, mis mails no han sido solicitados por la Fiscalía debido a que esos temas no son de la subsecretaría de Redes Asistenciales, por lo tanto, no hay ninguna relación con esos hechos. Lo descarto absolutamente», sostuvo Carter en 24 Horas.

Aclaró que «esto es exclusivamente a una decisión de terminar un ciclo de preparación, en donde, no solamente depende de un subsecretario, sino que depende de un equipo ministerial completo de 29 directores de servicio de Salud desde Arica a Magallanes, de 200 directores de nuestros hospitales y de los 260 mil trabajadores de la salud pública de nuestro país».

Ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó la salida de Zúñiga de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. «Como ustedes saben fue nombrado por el ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él, con ambos subsecretarios y lo han hecho muy bien».

Respecto al reemplazante, Paris añadió que «esperamos que mañana tengamos un anuncio», aunque declinó adelantar un nombre, señalando que tiene que «conversarlo con el Presidente primero».

Pese al suspenso que intentó ponerle el ministro Paris, durante la tarde desde Presidencia se informó  la designación de Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud.

Publicidad

Tendencias