Publicidad
Empresa fabricante de marcas Nivea y Eucerin se va de Chile: acusa «desventajas competitivas» MERCADOS Crédito: beiersdorf.cl

Empresa fabricante de marcas Nivea y Eucerin se va de Chile: acusa «desventajas competitivas»

Si bien la empresa se va de Chile, las marcas mencionadas seguirán vendiéndose a través de su equipo comercial.


La empresa dueña de las marcas Nivea y Eucerin, la alemana Beiersdorf, informó este jueves que su junta directiva decidió iniciar el traslado de la producción que hasta ahora se fabrica en la planta ubicada en Santiago.

A través de un comunicado, indican que el volumen de producción de la planta irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el que sería a mediados del 2021.

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado. No obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo a Pulso, a pesar de que el comunicado no especificaba los trabajadores despedidos, serían cerca de 290.

«Es importante señalar que durante este proceso, conforme a nuestros valores corporativos, Beiersdorf apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador”, añadió.

Si bien la empresa se va de Chile, las marcas mencionadas seguirán vendiéndose a través de su equipo comercial.

Publicidad

Tendencias