martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:03

PAÍS

Ministro Monckeberg criticó a la oposición tras rechazo a la reducción del número de parlamentarios: "Nos tienen acostumbrados a no cumplir acuerdos"

por 5 noviembre, 2020

Ministro Monckeberg criticó a la oposición tras rechazo a la reducción del número de parlamentarios:

Crédito: Aton

"Había un marco de entendimiento que decía relación con rebaja del sueldo de los parlamentarios y de las altas autoridades que se aprobó. Luego, el límite de reelección de las autoridades, que se aprobó, y luego nos queda sacar adelante la rebaja del número de parlamentarios que es una propuesta del programa de Gobierno y de un sentir ciudadano muy importante", comentó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg criticó duramente a la oposición por rechazar la reducción del número de parlamentarios.

"Lamentablemente, la oposición nos tiene acostumbrados a no cumplir los acuerdos", dijo Monckeberg.

"Había un marco de entendimiento que decía relación con rebaja del sueldo de los parlamentarios y de las altas autoridades que se aprobó. Luego, el límite de reelección de las autoridades, que se aprobó, y luego nos queda sacar adelante la rebaja del número de parlamentarios que es una propuesta del programa de Gobierno y de un sentir ciudadano muy importante", comentó, según consigna 24 Horas.

El secretario de Estado agregó que "lamentablemente, la oposición no escuchó a la ciudadanía. Lamentablemente, la oposición no analizó este proyecto en profundidad porque lo que se buscaba acá no era volver al sistema antiguo, sino que la disminución de parlamentarios y mantener un sistema proporcional donde estén y tengan presencia las diferentes expresiones políticas a lo largo de todo el país en este Parlamento".

Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reforma constitucional que buscaba reducir el número de parlamentarios. Si bien tuvo 78 votos a favor, 67 en contra y 7 abstenciones, se necesitaba un quórum de 3/5, es decir, 93 votos a favor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV