Publicidad
Petrolero de la Armada «Montt» rescata a 6 personas tras volcamiento de yate en la bahía de Panamá PAÍS Crédito: Cedida

Petrolero de la Armada «Montt» rescata a 6 personas tras volcamiento de yate en la bahía de Panamá

Las víctimas, 6 personas, fueron embarcadas a bordo del “Almirante Montt» para ser atendidas por personal médico de la Unidad. En ese momento se registró que tres de ellas habían sufrido quemaduras superficiales, se les brindó a todos primeros auxilios y se constató el estado de salud de cada uno de los tripulantes.


El petrolero de la Armada, «Almirante Montt», rescató este martes a 6 personas tras volcarse un yate en la bahía de Panamá. Las víctimas llevaban más de dos horas en el agua cuando lograron ser rescatadas. Tres de ellas eran menores de edad.

Ese día, el buque se encontraba zarpando en forma preventiva a raíz de las malas condiciones climáticas en la bahía de Panamá. Fue ahí cuando recibieron una señal de auxilio desde la motonave “Bakken Lady”, avisando que habían detectado personas en el agua.

De inmediato el petrolero «Montt» se dirigió al área de la emergencia, asumiendo como Coordinador Local del Siniestro (CLS) y activando un Plan de Rescate, disponiendo el zarpe del RHIB (lancha semirrígida) con personal idóneo para enfrentar la situación.

Las víctimas fueron embarcadas a bordo del “Almirante Montt» para ser atendidas por personal médico de la Unidad. En ese momento se registró que tres de ellas habían sufrido quemaduras superficiales, se les brindó a todos primeros auxilios y se constató el estado de salud de cada uno de los tripulantes.

Si bien se coordinó un traslado de los afectados a un recinto asistencial, debido a las malas condiciones meteorológicas las personas pasaron la noche a bordo del buque.


Crédito: @Armada_Chile

Publicidad

Tendencias