Publicidad
Piñera hace un llamado a retomar «los caminos de la unidad, del diálogo y la colaboración» para evitar «rencillas» PAÍS Crédito: ATON

Piñera hace un llamado a retomar «los caminos de la unidad, del diálogo y la colaboración» para evitar «rencillas»

Según el Presidente Sebastián Piñera, la idea es que «volvamos al espíritu que vivimos todos los chilenos la noche del 25 de octubre cuando tuvimos un Plebiscito ejemplar y no sigamos cayendo en estas rencillas, crispaciones, conflictos permanentes que a nada conducen y eso se lo debemos a todos los chilenos».


El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves un llamado a retomar «los caminos de la unidad, del diálogo y la colaboración», el mismo que marcó el Plebiscito, para no seguir cayendo en «rencillas».

Piñera, quien llegó a una empresa manufacturadora de cobre en Cerrillos a promover los beneficios del subsidio al empleo, dijo que «lo más importante de todo y aquí requerimos un cambio de actitud, una casa dividida no puede prevalecer, por eso, yo les pido a todos los chilenos y chilenas y especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad, busquemos los caminos de la unidad, del diálogo, de la colaboración y de los acuerdos».

Según Piñera, la idea es que «volvamos al espíritu que vivimos todos los chilenos la noche del 25 de octubre cuando tuvimos un Plebiscito ejemplar y no sigamos cayendo en estas rencillas, crispaciones, conflictos permanentes que a nada conducen y eso se lo debemos a todos los chilenos».

En la ocasión, Piñera recordó que «las pandemias que hemos debido enfrentar en los últimos ocho meses han golpeado duramente al trabajo (…) De hecho, desde el momento más duro, más oscuro de la crisis, llegamos a perder 1,8 millones de trabajos. Eso es lo que habíamos creado en los últimos 10 años de esfuerzo, para tener una proporción de lo que significó un golpe».

«Pero también es verdad que, con el esfuerzo, con la voluntad, con el coraje de todos, ya hemos recuperado casi 300 mil empleos. Y eso es algo que nos llena de esperanza, pero también tenemos conciencia que nos queda mucho camino por recorrer», sostuvo.

De acuerdo a la información que maneja el Mandatario, «ya estamos viendo -y esto es mérito de todos y de todas signos, señales que nos dan fuerza y esperanza. Ya hemos recuperado casi 300 mil empleos, llevamos 4 meses con la economía creciendo lo cual significa que, por ejemplo, en septiembre, que es la última cifra que tenemos, la economía creció más de 5% respecto a agosto, agosto fue mejor que julio, julio fue mejor que junio. Estamos en un proceso de recuperación».

«Además de eso, más de 255 mil empresas, el 97% de ellas pymes, han accedido a los Créditos FOGAPE que son créditos en condiciones preferentes, y eso significa que han podido acceder a recursos por 11.400 millones de dólares», finalizó,

Publicidad

Tendencias