viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:12

PAÍS

Confusam anuncia paro nacional de 48 horas denunciando incumplimientos del Gobierno en el erario 2021

por 7 noviembre, 2020

Confusam anuncia paro nacional de 48 horas denunciando incumplimientos del Gobierno en el erario 2021

Foto: Aton

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal convocó a un paro nacional para los días 12 y 13 de noviembre, en medio de las discusiones sobre el presupuesto anunciado para el sector el próximo año. Este viernes, dirigentes entregaron una carta al gobierno en respuesta a dicha propuesta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Confusam denunció "incumplimientos" del Ejecutivo en el presupuesto para el próximo año, como bonos al personal sanitario, la suspensión de la encuesta de Trato de Usuarios, además de no evaluar distintas metas. Por estas razones, la confederación de funcionarios de la salud municipal anunció un paro nacional de 48 horas.

Según dijo la presidenta de gremio, Gabriela Flores, a radio Biobío, el erario propuesto contempla un alza de solo $160 per cápita para atención primaria en comparación a 2020. Esto, a su juicio, "demuestra que la salud de las personas no es valorada por el Gobierno".

La movilización se realizará entre el 12 y 13 de noviembre; y se debe también al presupuesto de salud para 2021.

La Confusam aseguró que durante los días movilización realizarán turnos éticos en todo el país y en todos los niveles de atención, pero que las funciones relacionadas con la pandemia del coronavirus no serán interrumpidas.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV