martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 18:58

MUNDO

Trump insiste en que ganó las elecciones tras confirmarse su derrota: "Obtuve 71.000.000 de votos legales"

por 7 noviembre, 2020

Trump insiste en que ganó las elecciones tras confirmarse su derrota:
El actual mandatario ya había declarado en Twitter que -a su juicio- había ganado la elección "por mucho". Por su parte, tanto Joe Biden como Kamala Harris cambiaron sus descripciones en la red social a presidente electo y vicepresidenta electa respectivamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este sábado en que ganó las elecciones a pesar de que los principales medios de comunicación han confirmado la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden, y reiteró sus acusaciones sin pruebas de que hubo irregularidades.

Trump, que volvió a la Casa Blanca después de pasar el día jugando golf, dijo que los observadores no fueron permitidos en las salas de contar. "Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!", añadió en mayúsculas.

"71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en ejercicio!", reiteró en otro tuit.

Cabe mencionar que hasta el momento, y según Fox News, Biden obtiene 290 votos electorales, versus 214 de Trump. Se necesitaban 270 para ganar. En cuanto a número de votos, el demócrata tiene 74.940.040 votos (50.6%), mientras que el republicano 70.636.667 (47.7%).

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV