Publicidad
Alto Mando de Carabineros dispuso psicólogos y coaching de liderazgo para «reforzar la moral de la tropa» PAÍS Crédito: ATON

Alto Mando de Carabineros dispuso psicólogos y coaching de liderazgo para «reforzar la moral de la tropa»

Un grupo de psicólogos realizó visitas a todas las comisarías del país, especialmente a las que están enfocadas en el orden público, los que además van con un acompañamiento para cada integrante de la institución, la que ha estado en la polémica por los casos de corrupción y los de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.


Carabineros pasa momentos complicados debido a las críticas, principalmente por los escándalos de corrupción y acusaciones de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social. Por eso, el Alto Mando de la institución se ha preocupado de que sus uniformados estén bien mentalmente ante estos constantes cuestionamientos.

Según reporta el diario La Tercera, Carabineros dispuso un plan de acompañamiento y ayuda psicológica para «reforzar la moral de la tropa».

Para ello, un grupo de psicólogos realizó visitas a todas las comisarías del país, especialmente a las que están enfocadas en el orden público, los que además van con un acompañamiento para cada integrante de la institución.

Con el diagnóstico en mano, se elaborará un informe para «reforzar la confianza» de los policías afectados.

También están realizando un «coaching de liderazgo» a los jefes de cada unidad, para establecer un «relato común» entre los mandos altos, medios y bajos de Carabineros, junto con la «reafirmación de valores éticos».

Publicidad

Tendencias