sábado, 28 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:21

PAÍS

Comunidades mapuche llegan a municipalidad de Lumaco para manifestarse en contra de los escaños reservados: acusa que son "migajas"

por 9 noviembre, 2020

Comunidades mapuche llegan a municipalidad de Lumaco para manifestarse en contra de los escaños reservados: acusa que son

Crédito: @elbaquedanocl

De acuerdo a los antecedentes, los manifestantes llegaron al lugar con la bandera mapuche y un lienzo en el que se lee "No a los escaños reservados". En el lugar conversaron con el alcalde de la comuna, Manuel Painiqueo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, un grupo de personas pertenecientes a comunidades mapuche de Purén, Los Sauces y Lumaces llegó hasta la municipalidad de Lumaco, en la región de La Araucanía, para manifestarse en contra de los escaños reservados para quienes pertenezcan a un pueblo indígena.

De acuerdo a los antecedentes, los manifestantes llegaron al lugar con la bandera mapuche y un lienzo en el que se lee "No a los escaños reservados". En el lugar conversaron con el alcalde de la comuna, Manuel Painiqueo.

Un video publicado por radio Cooperativa indica que los mapuche rechazan estos escaños porque los califican como "migajas que no sirven bajo la mirada de autodeterminación de los territorios en el Wallmapu".


Crédito: Claudio Arévalo de radio Cooperativa.

El proyecto se encuentra en el Senado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV