Publicidad
Ministro Couve destaca vacuna contra el COVID-19 de laboratorio Pfizer y anuncia que podría llegar al país a principios del 2021 PAÍS Crédito: ATON

Ministro Couve destaca vacuna contra el COVID-19 de laboratorio Pfizer y anuncia que podría llegar al país a principios del 2021

«Esta es una nueva noticia a nivel internacional. Da cuenta de cómo han avanzado los estudios de fase 3. Para Chile también es una buena noticia porque tenemos un acuerdo comercial con Pfizer para el suministro de 10 millones de vacunas, de acuerdo a un cronograma que tiene que establecerse», indicó el ministro de Ciencias, Andrés Couve.


El ministro de Ciencias, Andrés Couve, se refirió a la noticia anunciada por el laboratorio Pfizer sobre el éxito de su vacuna tras las pruebas realizadas.

Al respecto, dijo que es una buena noticia a nivel mundial, pero también para Chile, ya que se tiene un acuerdo comercial que permitiría acceder a 10 millones de ésta.

«Esta es una nueva noticia a nivel internacional. Da cuenta de cómo han avanzado los estudios de fase 3. Para Chile también es una buena noticia porque tenemos un acuerdo comercial con Pfizer para el suministro de 10 millones de vacunas, de acuerdo a un cronograma que tiene que establecerse», indicó a 24 Horas.

A pesar de la gran noticia, llamó a la calma debido a los plazos para la llegada de la vacuna, pues «la esperanza tiene que ir de a mano de un trabajo sistemático y riguroso». Junto con ello, «tenemos que esperar que esos resultados se publiquen y sean analizados por la comunidad científica».

«Y después, una de las cosas más importantes es que esto se apruebe con las agencias internacionales. No es suficiente que tenemos una vacuna que se valide en la fase 3, se tiene que aprobar por las agencias internacionales, por ejemplo, la FDA en Estados Unidos», destacó.

Según Couve, la vacuna podría llegar a principios del 2021.

Publicidad

Tendencias