Publicidad
Observatorio del Gasto Fiscal: exministro de Hacienda Felipe Larraín ingresa al directorio MERCADOS Crédito: ATON

Observatorio del Gasto Fiscal: exministro de Hacienda Felipe Larraín ingresa al directorio

La Fundación Observatorio del Gasto Fiscal renueva su directorio y dirección ejecutiva. Jeannette Von Wolfersdorff será reemplazada a la cabeza de la institución por Paula Díaz Paredes, administradora pública con una extensa trayectoria en la gestión e implementación de políticas públicas vinculadas a la eficiencia del gasto fiscal.


Una serie de cambios en el directorio y dirección ejecutiva experimentará el Observatorio del Gasto Fiscal, la fundación creada en 2016 para impulsar una mayor transparencia y eficiencia en el gasto público, inicia una nueva etapa.

Jeannette Von Wolfersdorff, cofundadora del Observatorio -y quien lideró la iniciativa desde su creación- dejará la dirección ejecutiva a partir del  31 de diciembre del 2020, para pasar a integrar el directorio de la fundación.

Al directorio de la fundación también ingresará en enero del 2021, Felipe Larraín, exministro de Hacienda de Sebastián Piñera, en todo su primer Gobierno y hasta el 28 de octubre de 2019 en la segunda administración. Además, es profesor titular de Economía de la Pontificia Universidad Católica y miembro del comité ejecutivo de Clapes UC.

De esta manera, el directorio quedará conformado transversalmente por: Alejandro Ferreiro (presidente), María Paz Hermosilla, Felipe Larraín B., Guillermo Larraín, Ernesto Silva, Rodrigo Valdés y Jeannette von Wolfersdorff.

Von Wolfersdorff será reemplazada en la dirección ejecutiva por Paula Díaz Paredes, quien cuenta con una extensa trayectoria en la gestión e implementación de políticas públicas vinculadas a la eficiencia del gasto fiscal.

Díaz es administradora pública de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica. Recientemente se desempeñó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, donde contribuyó al diseño e instalación de la nueva institucionalidad científica. Previamente se desempeñó en el Ministerio de Economía como Asesora de la Dirección de Milenio, así como en la Contraloría General de la República.

Publicidad

Tendencias