Publicidad
Pablo Longueira rechazó que haya tenido conversaciones para implementar «lista de unidad» para elecciones de la UDI PAÍS Crédito: Aton

Pablo Longueira rechazó que haya tenido conversaciones para implementar «lista de unidad» para elecciones de la UDI

El mensaje no solo lo dio a conocer Longueira entre los seis miembros de su directiva. También fue distribuido en los chats de los militantes UDI, «desmintiendo tajantemente las versiones de prensa, posteriores a cuando se dio a conocer nuestra lista».


El ex ministro Pablo Longueira (UDI) rechazó que esté en conversaciones con el objetivo de implementar una «lista de unidad o consenso» para las elecciones internas del partido, pautadas para diciembre de este año.

De acuerdo a La Tercera, el ex timonel UDI calificó de «informaciones falsas» de prensa «entregada desde la UDI» la supuesta creación de una «mesa de unidad».

Es así como en una declaración, Longueira señaló: «queridas y queridos Paula, Sol, Bárbara, Memo, Claudio y Simón, desde que volví nuevamente al servicio público, he leído permanentemente en medios de comunicación, información falsa entregada desde la UDI. Como ustedes saben, se ha hecho una costumbre en muchos medios publicar mentiras, porque las notas las escriben bajo el anonimato, los políticos informantes le dicen lo que quieren escuchar para después obtener espacios para beneficio personal».

«En todo caso, me basta leer lo que filtran, para saber quien o quienes lo hicieron, esta es otra práctica que tenemos que desterrar, porque le ha hecho mucho daño a la UDI. Está claro que, al menos entre nosotros, como les escribí este fin de semana, jamás debe ocurrir», agregó.

El mensaje no solo lo dio a conocer Longueira entre los seis miembros de su directiva. También fue distribuido en los chats de los militantes UDI, «desmintiendo tajantemente las versiones de prensa, posteriores a cuando se dio a conocer nuestra lista».

«No me encuentro conversando con nadie para armar una supuesta lista de unidad o consenso. Menos lo haría después de que nos inscribamos oficialmente. Quiénes filtran esto que poco me conocen», asegura la declaración.

«Necesitamos no solo una directiva que nos haga reencantarnos a todos con el servicio público, también debe tener capacidad de liderar a la centroderecha a un proyecto mayoritario. Por eso, si somos elegidos, complementaremos esta directiva con las otras 10 vicepresidencias temáticas que estamos conversando. En el fondo, al volver después de 7 años de estar alejado, me propuse elegir una mesa directiva como lo hicimos siempre que hubo unidad. Es decir, cuando todos supeditaban sus ambiciones y proyectos personales, al proyecto común».

El ex ministro de Sebastián Piñera señaló también que luego de conversar con quienes serán parte de su eventual directiva, «tuve la convicción que la calidad humana de todos ustedes nos permitirá liderar con amistad, rectitud y mucha entrega a nuestra querida UDI».

«Esta noche espero enviar las primeras instrucciones de la Campaña: “CHILE ESTÁ PRIMERO. Ninguna duda: La UDI volverá a sorprender», finalizó.

Publicidad

Tendencias