domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 01:53

PAÍS

Presidente Piñera anuncia coordinador para La Araucanía y un proyecto que decrete el 24 de junio como feriado

por 10 noviembre, 2020

Presidente Piñera anuncia coordinador para La Araucanía y un proyecto que decrete el 24 de junio como feriado

Crédito: ATON

“Un buen presidente tiene que ser como un buen padre de familia, que cuida a todos pero con mayor atención a los hijos que tienen más problemas”, manifestó Piñera desde la región de La Araucanía. La fecha del feriado, además, coincide con la celebración del “Año Nuevo” o “We Tripantu”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa desde La Araucanía, zona que visitó durante esta jornada con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en donde realizó dos anuncios que afectan a la región.

En primer lugar, anunció un proyecto de ley que permita el feriado del 24 de junio para conmemorar a los pueblos originarios. La fecha, además, coincide con la celebración del “Año Nuevo” o “We Tripantu”.

“Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida. Muchos pueblos lo celebran, vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio que va a recordar a nuestros pueblos originarios”, dijo.

El segundo anuncio fue la designación de un coordinador, el que estará encargado de restaurar el Estado de Derecho en el macro sur. Este anuncio lo hizo tras reunirse con la viuda del cabo de Carabineros, Eugenio Naín.

“Los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macro zona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria, y mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho”, complementó.

“Un buen presidente tiene que ser como un buen padre de familia, que cuida a todos pero con mayor atención a los hijos que tienen más problemas”, manifestó Piñera.

“Por eso quiero plantear que el diálogo, la paz, la buena voluntad, la colaboración es insustituible y eso exige combatir la violencia con toda la fuerza de la ley, con todo el rigor de la voluntad. Y aquí no solamente hago responsable a los violentistas, también tienen responsabilidad quienes permanentemente defienden, aparan, avalan y justifican a los violentos. Yo le pido a todo el país, unámonos contra la violencia y contra los que amparan, promueven o justifican la violencia”, agregó.

“El coordinador va a ser parte de un equipo. Aquí no hay un Superman que solo vaya a resolver este problema. Va a ser parte de un equipo pero va a tener una dedicación absoluta, total y exclusiva a lo que pasa en esta macrozona sur, va a ser parte del equipo del Ministerio del Interior, y por tanto va a estar prestando servicios al ministro del Interior y al Presidente, y va a buscar coordinarse con todos los que puedan aportar a esta solución”, explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV